La noche del martes, Sergio Baños Rubio, en la Plaza Independencia, tomó protesta como presidente municipal de Pachuca y dijo, «a partir de hoy comienza el verdadero cambio», pues manifestó que velará por la seguridad de las mujeres.

Por su parte, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo le tomó protesta al alcalde, a quien felicitó porque a partir de hoy, asumió un compromiso con la sociedad, para mejorar la vida de las y los habitantes.

Al respecto del inicio de su gestión, Baños Rubio, declaró que dentro de sus primeras acciones, pondrá en marcha el plan de los primeros 100 días de gobierno, basado en cinco ejes principales, los cuales son: contacto ciudadano, desarrollo económico, apoyos sociales, servicios públicos y seguridad ciudadana.

Asimismo, destacó que su administración velará por las mujeres, por lo que se comprometió a instalar cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la capital, además de que 30 patrullas más formarán parte del equipo policial.

Remarcó que una de las primeras acciones de su administración, será la realización de una evaluación de cómo recibió el ayuntamiento, misma que será del conocimiento público de manera posterior.

Detalló que creará el fondo de apoyo a la micro y pequeña empresa, en donde se darán hasta 15 mil pesos a los negocios que han sido afectados por la pandemia del SARS-CoV-2 Covid-19.

Entre otras cosas, puntualizó que habrá internet gratuito en la explanada del Reloj Monumental, y que se rehabilitará la ciclovía, para que la bicicleta y los peatones, sean el principal medio de movilidad para la ciudadanía.

Al final de la sesión solemne de toma de protesta, durante unos minutos fueron lanzados fuegos artificiales por el triunfo del Partido Revolucionario Institucional en Pachuca y Mineral de la Reforma.

En el evento también estuvieron los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, y Nuvia Mayorga Olvera, así como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Yanet Herrera Meneses, y el presidente de la junta de gobierno del Congreso, Asael Herna Cerón.