Rosa Amparo Martínez Lechuga fue elegida como la nueva presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), quien a partir de ahora estará al frente del órgano jurisdiccional por los siguientes tres años, de acuerdo a la Ley Orgánica de dicha institución.

Por medio de una sesión privada, en la cual estuvieron presentes los magistrados Manuel Alberto Cruz Martínez y Leodegario Hernández Cortez, el pleno del TEEH eligió a la magistrada Amparo Martínez, para después designar a Naim Villagómez Manzur como Secretario General.

Al respecto de su designación, Martínez Lechuga se comprometió a a garantizar los derechos de los actores políticos, así como de la ciudadanía, pero sobre todo en pro de la democracia para el Proceso Electoral 2020-2021 que renovará a los integrantes del Congreso del Hidalgo.

“La democracia no puede existir en ningún estado sin instituciones que la promuevan, que la faciliten y que la acerquen a toda la ciudadanía, de tal forma que la defiendan hasta las últimas consecuencias, a través de la transparencia y de la legalidad, de la confianza y la legitimidad, pero sobre todo, a través del ejercicio oportuno de su autonomía”, señaló la magistrada.

De manera anterior la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y aprobado por el Pleno del mismo Órgano Legislativo eligió a Rosa Amparo Martínez Lechuga y a Leodegario Hernández Cortez para integrar el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, por un periodo de siete años.