El municipio de Mineral de la Reforma pasa a color rojo en el semáforo epidemiológico, derivado del alza en el número de contagios por Covid-19, así lo informó esta tarde el presidente municipal, Israel Félix Soto.
Al respecto de las medidas, dijo que el municipio aplicará las medidas anunciadas por el gobernador Omar Fayad, como el cierre de bares, cantinas, centros nocturnos, antros, además de que restaurantes sólo podrán funcionar con el 20 por ciento de aforo.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1341114523340554240?s=20
De igual forma explicó que en dicha demarcación habrá ley seca, por lo que en los centros comerciales se deberá privilegiar la venta de productos esenciales y no de vinos y licores, así también en los restaurantes, además de que en estos últimos se deberá brindar servicio a domicilio.
Acerca de los tianguis y mercados, Félix Soto puntualizó que estos tendrán que funcionar con un aforo de 30 por ciento de su capacidad y no se permitirá el ingreso de menores de edad ni adultos mayores, además de que se tendrán que instalar filtros sanitarios y todas las medidas sanitarias, pues en caso contrario, estos serán suspendidos.
El edil indicó que trabajarán de la mano la Secretaría de Seguridad Pública municipal, así como del gobierno estatal, pues el municipio se encuentra en el segundo lugar con el mayor número de contagios de Covid-19, así como de muertes a consecuencia del patógeno.
Con dichas acciones, mencionó el alcalde, se busca que el municipio logre una disminución en los casos del virus, así como en los decesos por el mismo, y para evitar un posible colapso de los servicios de salud en la entidad.