El legislador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI), Julio Valera Piedras, presentó la iniciativa para reformar la Ley de Cultura Física, Deporte y Recreación de Hidalgo, para que la activación física sea obligatoria en todos los niveles educativos en la entidad.
En la tribuna del Congreso local, el diputado priista señaló, tiene como objetivo combatir la prevalencia del sobrepeso, obesidad y las enfermedades que se derivan de estas afecciones mediante la profesionalización de la enseñanza de la cultura física y el deporte en el estado de Hidalgo”.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1341786528171880449?s=20
De igual forma, explicó que las personas que se dediquen a la impartición de clases de actividades físicas, deberán contar con un aval de su preparación, o en caso de no contar con este, deberán obtenerlo con las instituciones correspondientes.
Asimismo, precisó que la iniciativa presentada, tiene el propósito de prevenir el sobrepeso y la obesidad en niñas, niños y adolescentes, a través de la impartición de actividad física en todos los niveles educativos.
Valera Piedras detalló, “con esta reforma, se tendrán además instalaciones apropiadas para el desarrollo de la actividad deportiva que desarrollen, así como verificar la calidad y seguridad de estas”.
Remarcó que en estos momentos de pandemia, es necesario fomentar el desarrollo de actividades físicas, para con ellos incentivar la disminución de población con obesidad y sobrepeso, que es uno de los factores de mayor riesgo para los contagios de Covid-19.