El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este día temperaturas mínimas de entre 1 y 2 grados celsius, para las regiones del Altiplano y Pachuca-Tizayuca, que serán las más bajas que se registrarán en el estado de Hidalgo.
Lo anterior, debido a una masa de aire frío asociada al frente frío número 24 y en proceso de modificación, misma originará ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche sobre los estados del norte y centro del país, de acuerdo al SMN.
Para el estado, en su mayoría se esperan cielos despejados, poco nuboso y medio nublado en las diferentes regiones que lo componen, así como vientos variables entre 15 y 30 kilómetros por hora, explicó la Conagua, a través del Meteorológico Nacional.
Por lo anterior, las temperaturas previstas para este lunes en la Huasteca son: mínima de 13 y máxima de 26 grados, con una posibilidad de 64 por ciento de lluvias. Mientras que para la zona de la Sierra se prevén temperaturas de entre 11 y 23 grados en todo el día, con un 38 por ciento de probabilidad de precipitaciones.
La región sur, compuesta por el Altiplano y la Pachuca-Tizayuca, presentará las temperaturas mínimas más bajas, entre 1 y 2 grados, así como máximas de los 21 a 22, sin posibilidad de caída de lluvias.
Asimismo, al oriente del estado, en el Valle de Tulancingo y la región Otomí-Tepehua, pronostican temperaturas de entre 6 y 22 grados, así como 13 y 24, respectivamente.
Finalmente, en el Valle del Mezquital y la zona de Huichapan-Tecozautla se esperan temperaturas mínimas de entre 4 y 6 grados, además de máximas de los 19 a 20 grados.