Con el objetivo de recordar a los usuarios el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público, la Federación de Unión de Trabajadores al Volante de Hidalgo (FUTVH) colocará avisos en todas sus unidades.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la FUTVH, Eleno Arias Pérez, “es la encomienda que tenemos, que todos los transportes públicos tengan un aviso de que el uso de cubrebocas es obligatorio, tanto para los que van a abordar, como para el operador”, indicó.

‘En está unidad el uso del cubreboca es obligatorio para conductor y pasajeros’, es la leyenda que en los próximos días podrá observarse en el parque vehicular del trasporte público de Hidalgo.

Al igual, Arias Pérez señaló que los trabajadores del volante tienen la autorización de no brindar el servicio a quienes se nieguen a seguir las medias sanitarias impuestas por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot).

Además, de ser necesario, los operadores de transporte podrán solicitar el auxilio de la fuerza pública para aquellos usuarios que rechacen el uso obligatorio.

Sin respuesta de Semot

Sobre el aumento a la tarifa del transporte público que la FUTVH solicitó a la Semot, Eleno Arias informó que no existe una respuesta por parte de la dependencia.

Sin embargo, esperan que en los próximos días, cuando la secretaría reanude sus labores, sean notificados sobre una solución favorable al aumento solicitado, el cual es de 33 por ciento en colectivas y urbanos.