Tras una segunda reunión en el Ayuntamiento de Pachuca, autoridades municipales informaron a comerciantes establecidos que los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados durante cuatro semanas.

En presencia del presidente municipal, Sergio Baños, los líderes de cámaras empresariales y de comercio del centro de la ciudad plantearon sus sugerencias para evitar la suspensión total de actividades, lo cual, en sus palabras afectaría la economía local.

Ante esto, Baños Rubio señaló que el Gobierno de Hidalgo es el único encargado de dictar las medidas del manejo de la emergencia sanitaria en el estado, sin embargo, se comprometió con los inconformes a trasladar sus sugerencias a las autoridades correspondientes. “Mi oficina siempre estará abierta para recibir al sector productivo y atender sus dudas e inquietudes”, señaló el edil es sus redes sociales.

Por otra parte, locatarios del primer cuadro de la ciudad entregaron una propuesta con alternativas para evitar la propagación del Covid-19, entre las que se encuentran: horarios más estrictos, cierres parciales, aforo reducido, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras.

No obstante, los comerciantes establecidos declararon que no descartan la opción de tomar medidas extremas, con tal de exigir soluciones justas para el gremio.