Durante la primera sesión del año legislativo, la presidenta de la Diputación Permanente del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, invitó a las personas que así puedan, a permanecer en casa, pues la situación que se vive en la entidad referente a la pandemia por Covid-19, es complicada.

La diputada, señaló que la ciudadanía debe cuidarse a sí misma y ser empática con el personal de salud que se encuentra atendiendo a quienes se han infectado por el virus, por lo que en conjunto, se podrá salir adelante.

Pérez Perusquía, señaló que a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se dieron a conocer 33 municipios que se encuentran en riesgo máximo, y por dicha razón, en el Congreso local se han buscado alternativas para privilegiar la salud de las personas que integran el órgano legislativo.

Pese a que las actividades legislativas están consideradas como esenciales, el Congreso informó que ahora en las sesiones de la Diputación Permanente, sólo estarán presentes quienes la integran y un pequeño equipo de apoyo para transmitir las mismas por diferentes plataformas digitales.

Por último, la legisladora dijo, “esta Diputación Permanente se compromete a desempeñarse con estricto apego a las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias federales y estatales, buscando en todo momento conservar la salud y la vida de las y los diputados, del personal del Congreso”.