Por segundo día consecutivo, un grupo de locatarios del Centro Histórico de Pachuca acudió a la presidencia municipal de la capital del estado para solicitar la reapertura de sus negocios, cerrados por no ser esenciales y a raíz de que Pachuca se encuentra en semáforo epidemiológico rojo.
El alcalde Sergio Baños Rubio recibió una comitiva de siete representantes de comerciantes establecidos, quienes señalaron no ser parte de ninguna cámara de comercio.
“Venimos locatarios de la zona centro, de las calles Allende, Ocampo, Morelos y alguno que otro de Guerrero; el presidente aceptó una comitiva y se portó muy accesible, hay una mínima esperanza”, señaló una demandante.
#Hidalgo 📍 | Nuevamente, comerciantes del centro histórico de Pachuca se reúnen afuera de la Presidencia Municipal en demanda de la reapertura de negocios.
📹 @janzenil pic.twitter.com/FVRevGRItB— Síntesis Hidalgo (@SintesisHgo) January 7, 2021
También señalaron que entre las alternativas que plantean para reabrir sus establecimientos se encuentra la restricción de horarios entre semana, el cierre parcial los días domingo, la creación de una comitiva de locatarios para revisar el cumplimiento de medidas en la zona; además del cierre de las plazas Independencia y Constitución.
Los comerciantes indicaron que ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno les ha ofrecido apoyos económicos, aunque aclararon que no los están solicitando. “Solo pedimos trabajar con medidas, los apoyos no se han mencionado, ni los estamos pidiendo”, comentó otra locataria.
Al igual, aclararon que, para evitar críticas de la población, hoy fueron convocados menos locatarios a las instalaciones de la presidencia municipal.
Finalmente, fueron notificados por su comitiva que, tras exponer sus peticiones a Baños Rubio, este acordó otra reunión el día de mañana a las 10:00 horas para darles respuesta a las sugerencias hoy presentadas.