Shadia Martínez Lozada, presidenta del Sistema DIF de Mineral de la Reforma; y el alcalde, Israel Félix Soto, llevaron a cabo la inauguración de la Unidad de Especialidades Médicas Centenario, misma que se encuentra ubicada en la cabecera municipal, misma que atenderá a la población que no cuente con seguridad social y que requiera de consultas tratadas por médicos especialistas.

En su mensaje, Martínez Lozada, indicó, “la clínica tiene por objetivo atender a la población más vulnerable del municipio, con lo cual se logrará abatir la desigualdad que tienen las familias de Mineral de la Reforma”.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1348710483612889091?s=20

Cabe destacar que para la instalación de la Unidad Médica, se adaptaron las oficinas donde se alojaban las coordinaciones del DIF municipal, para dar pie a la creación de los consultorios, los cuales atenderán diferentes especialidades, detalló la presidenta del organismo.

En la clínica, las personas podrán recibir atención en: nutrición, psicología, tanatología, traumatología y ortopedia, ultrasonografía, oftalmología, urología, ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía general, oncología, entre otras especialidades.

Asimismo, la Unidad contará con los servicios de colposcopía, ultrasonido diagnóstico, ecografía obstétrica 4D, doppler, así como tomas de muestras para laboratorios clínicos, además de que el personal médico estará integrado por especialistas certificados, explicó.

Por su parte, el alcalde, manifestó que esta acción es uno de los primeros resultados de los compromisos adquiridos por su administración que lleva tan solo un mes de gestión, y agradeció a la presidenta del DIF por el trabajo que realiza todos los días.

Félix Soto, detalló que uno de los ejes principales de su gobierno es la salud y que si bien en Mineral de la Reforma se cuentan con Centros de Salud, en la actualidad no son suficientes, por lo que es necesaria atender a la población en esa materia.

Por otra parte, dio a conocer que desde hoy se comenzaron a realizar pruebas gratuitas de antígenos para la detección de la Covid-19 en el municipio, beneficio que fue gestionado por el municipio, junto con el Sistema DIF.

En ese sentido, señaló que de las 25 primeras pruebas que se realizaron hoy, 10 resultaron positivas, por lo que invitó a la población que así lo pueda, a mantenerse en casa y a continuar aplicando las medidas sanitarias.

Recordó que a partir de hoy es obligatorio el uso de cubrebocas en el municipio y que en caso de no utilizarlo, las personas podrán ser acreedoras a una multa de entre los 448 hasta los mil 792 pesos, como medida para contener los contagios por Covid-19 en La Reforma.

De igual forma manifestó que esta modificación al reglamento de Bandos no tiene un objetivo recaudatorio, pues la intención es que en el municipio disminuyan los casos positivos del patógeno entre la ciudadanía.