El gobernador Omar Fayad Meneses consideró que las naciones más poderosas del mundo deben destinar a la ciencia y la tecnología los recursos que aplican a la guerra armamentista para poder dar con la cura del Covid 19, pandemia que ha puesto de rodillas al mundo.
En un encuentro con representantes de los medios de comunicación de la entidad, a quienes dotó de un kit protector con cubrebocas, diferentes sanitizantes, mascarillas y gogles para desarrollar su labor periodística, el mandatario estatal indicó que el coranovirus evidenció que si no se hacen las cosas bien, a tiempo, precisas, debidas, e informadas ocurre un colapso.
“Para mi era demoledor ver como colapsó el estado de Nueva York, Estados Unidos. Me impactó. Yo decía esto no puede estar pasando”, comentó.
Por otro lado, Fayad Meneses destacó que su administración adelantó acciones contra la pandemia desde el momento en que se supo que había llegado al país. Dijo que Hidalgo fue la primera entidad en establecer un Hospital de Respuesta Inmediata, así como otras medidas que han resultado eficaces para la población.
El gobernador reconoció la labor del personal médico en la entidad, por atender de manera tan profesional a los pacientes afectados por el virus.
Además, Omar Fayad rindió un homenaje a los comunicadores Manolo Larrieta y Fernando Coifier, quienes fallecieron recientemente víctimas del Covid 19.
El jefe del Ejecutivo estatal recomendó a las y los comunicadores presentes en el salón de Gabinete de sus oficinas de gobierno cuidarse y evitar asistir a festejos, entre otras actividades.