El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, propuso considerar de manera prioritaria a la población económicamente activa, así como al personal de salud en funciones de supervisión en ese sector, para ser inmunizada contra la Covid-19.
Lo anterior lo expresó el mandatario estatal en la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Gobierno de México, en la cual analizaron los avances y los retos de la Estrategia Nacional de Vacunación.
Ante los titulares de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, Fayad planteó que la vacunación se realice en la red hospitalaria de servicios de salud estatales o centros de salud con capacidad resolutiva, por si se llegaran a presentar reacciones anafilácticas asociadas a la vacuna y quizá no pudieran ser resueltas en comunidades rurales.
El gobernador estuvo acompañado por el secretario ejecutivo de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz, quien citó que en Hidalgo el objetivo es dar los mejores resultados, trabajando en estrecha coordinación con el gobierno de México para hacerle frente al momento histórico que vive la humanidad.
Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo, “si continuamos por el camino del trabajo en equipo coordinado con corresponsabilidad, estoy segura que para finales de este mes lograremos el objetivo de inmunizar a todo el personal médico de la primera línea».
Además, indicó que en Palacio Nacional opera el centro de control en que participan representantes del sector salud del IMSS, ISSSTE, Instituto Nacional del Bienestar, secretarías Salud, de la Defensa Nacional, de Marina y de Gobernación en donde se reciben en tiempo real las incidencias de la campaña de vacunación.

















