El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, dio a conocer que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 por el aumento de contagios, se determinó prolongar la suspensión de plazos y términos procesales hasta el próximo 29 de enero.
Por lo anterior, el órgano judicial indicó que al ser una actividad importante la que desempeña, se contará con la atención en Oficialía de Partes, con un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas y para la recepción de asuntos urgentes.
Los asuntos de carácter urgente, en materia familiar son: medidas provisionales o precautorias, órdenes de protección, pensiones alimenticias. Por dicho motivo se pide a las madres y padres sensibilidad para las convivencias con los menores a través de medios electrónicos y sobreponer el interés superior de la niñez.
En materia penal, la característica de urgencia se refiere a audiencias y diligencias que versen sobre la libertad personal o que de no llevarse a cabo afectarían gravemente los derechos humanos de las partes, plazo constitucional, medidas de protección y lo que la autoridad, acorde al caso concreto, determine necesario e inaplazable.
Cabe señalar que en las áreas que así lo permite, se continuará con el trabajo a distancia, por lo que el Poder Judicial señaló que es necesario continuar la prestación del servicio a través de las actividades encomendadas al personal.