Tulancingo.- El gobierno de municipal, presidido por Jorge Márquez Alvarado, inició una campaña gráfica en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para concientizar a la población sobre el virus SARS-CoV-2.
En las vialidades de acceso y salida a la ciudad, así como en diversos sectores de la zona centro, se colocaron 11 anuncios espectaculares, con mensajes a fin de hacer conciencia en la población, sobre la importancia de quedarse en casa.
Los anuncios se enfocan, tanto para los tulancinguenses como para visitantes, pues Tulancingo es una ciudad importante en el aspecto comercial y paso obligado para la costa del Golfo de México y la ciudad capital del país y del estado.
La finalidad de la campaña es invitar a la población a que no salga de sus hogares; solamente lo hagan para cubrir necesidades más esenciales, o si se ven en una situación de extrema urgencia lo hagan con todas las medidas preventivas.
Igualmente, que continúen utilizando el cubrebocas, lavándose las manos de manera frecuente, utilicen gel antibacterial y desinfectante, así como mantener la sana distancia; pero la más importante es que, se queden en casa, para que pronto se pueda retornar a la nueva normalidad.
La campaña se efectúa para contener la propagación del coronavirus, ya que Hidalgo ha sido señalado como una de las entidades que permanecen en semáforo epidemiológico rojo. Asimismo, para promover que las personas se den cuenta de la difícil realidad que se vive en el país y a nivel mundial.
A lo anterior, se han sumado recorridos de unidades con perifoneo invitando a la ciudadanía a permanecer en sus casas, y a comercios a respetar las medidas sanitarias.