A partir del 17 y hasta el próximo 31 de enero, las diferentes dependencias del Gobierno de Hidalgo, suspenderán plazos y términos relacionados con los trámites, procedimientos y recursos administrativos, así lo dio a conocer en una publicación el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El Acuerdo modificado incluye a las Secretarías de Gobierno, Ejecutiva de la Política Pública Estatal, de Finanzas Públicas, de Desarrollo Social, del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Desarrollo Agropecuario, de Turismo, de Contraloría, de Educación Pública y de Salud.

También contempla en dicho periodo a la Comisión de Arbitraje Médico, Sistema Integrado de Transporte Masivo, Secretaría de Cultura, así como a la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo.

Con base en el documento del POEH, señala que en relación con la suspensión referida, los días que comprenda su vigencia se consideran como inhábiles para todos los efectos legales, por lo que en ese periodo no correrán los plazos de los trámites señalados.

Asimismo, durante dicho periodo, las actuaciones, notificaciones, requerimientos, solicitudes o promociones presentadas ante las unidades administrativas de las dependencias estatales se entenderán realizadas hasta el 2 de febrero de 2021.

Lo anterior, tiene por objetivo de brindar seguridad sanitaria a la población, evitar la propagación del SARS-CoV-2 Covid-19, así como de salvaguardar el derecho de los particulares y brindar certeza jurídica de los trámites que sean de la competencia de las Secretarías gubernamentales.