Tepehuacán de Guerrero. Pese a la contingencia sanitaria, la Secretaría de Obras Públicas de Ordenamiento Territorial (SOPOT) ejecuta trabajos de pavimentación asfáltica del camino rural Tepehuacán – Teyahuala, para el beneficio de más de mil 500 habitantes de la zona.
Con una inversión superior a los 7.8 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FAISE 2020), se fortalece la infraestructura vial con el propósito de que los traslados de pobladores sean óptimos y más seguros.
La obra contempla una meta de 960 metros lineales, con trabajos de terracerías, base hidráulica, tendido de carpeta asfáltica y colocación de señalamiento horizontal.
Al igual, se trabaja en la construcción de muros de contención en un total de 90 metros lineales; así como, la construcción de cunetas, cuya función en esta zona son la de desalojar el agua que escurre de manera natural.
En la SOPOT se continúa laborando para la rehabilitación integral de diversas vialidades para que los traslados de las y los hidalguenses sean más seguros y rápidos.