El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), pidió se exhorte a la Secretaría de Salud de Hidalgo y a los 84 municipios del estado, para que en medida de sus posibilidades, implementen un programa de préstamo de tanques o concentradores de oxígeno y recargas gratuitas a pacientes con Covid-19.

Lo anterior fue dado a conocer por la diputada, María Teodora Islas Espinoza, quien también indicó que aunque la Secretaría de Salud del Estado ha desarrollado diversas estrategias para combatir la pandemia, se requiere la implementación de medidas adicionales para ayudar a las personas que están enfermas de coronavirus.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1354499825966981121?s=20

Recordó, “en nuestra entidad, el municipio de Mixquiahuala de Juárez creó el Banco de Oxígeno, el cual entró en funcionamiento desde el 13 de enero y en el que se prestarán concentradores a través de Protección Civil municipal a las personas que los requieran como parte de su tratamiento frente a la Covid-19”.

Señaló que pese a que en algunos municipios se registran menos de 10 contagios, estos van en aumento, por lo que pidió a los municipios redoblar los esfuerzos para combatir la pandemia y reducir los casos.

En tanto, también indicó que se exhorte a la representación de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado de Hidalgo, para que fortalezca e intensifique los protocolos y acciones de vigilancia y regularización permanente de las empresas, distribuidoras y negocios que comercialicen, renten o realicen recarga de tanques de oxígeno medicinal.

Dicho exhorto tiene el propósito de proteger la salud y economía de los hidalguenses, y asimismo, se apliquen las sanciones correspondientes que resulten de infracciones o incumplimiento de obligaciones previstas en la Ley de Protección al Consumidor.