Como parte de la prevención y combate al delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) acordó el desarrollo de operativos intermunicipales mediante patrullajes, células de reacción y puntos de control.
Así lo informó Mauricio Delmar Saavedra, secretario de la SSPH, al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional, en donde aseveró que esta es una señal de que la seguridad pública en Hidalgo es un tema que ocupa a las autoridades municipales, estatales y federales, quienes buscan la participación de la ciudadanía.
Con la presencia y participación de los presidentes municipales de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada; Tolcayuca, Gastón Valdespino Ávila; Zapotlán, Manuel Aguilar García; y David Zarco Luna, secretario general municipal de Villa de Tezontepec; el encuentro tuvo el propósito de reforzar mecanismos de colaboración y las acciones de seguridad y vigilancia en la región, además de los procedimientos legales que involucran a diferentes autoridades.
Finalmente, el secretario de seguridad estatal exhortó a las dependencias policiales de los municipios a redoblar esfuerzos para generar acciones que fomenten una mayor participación, confianza y corresponsabilidad de la ciudadanía.
Cabe mencionar que, al encuentro también asistieron los titulares de las unidades operativas de la Secretaría de Seguridad Pública Hidalgo, Mando Coordinado, representantes del Centro Nacional de Información y titulares de las Policías Municipales de la región.