Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas bajas, e incluso bajo cero en algunas regiones del estado de Hidalgo, derivado del frente frío número 33, con condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones.

De acuerdo con el SMN, al norte de la entidad, en las zonas de la Sierra y la Huasteca, se esperan temperaturas mínimas de 9 y 12 grados, así como máximas de 17 y 17, con un 95 por ciento de probabilidad de lluvias y cielos nublados.

En el caso del sur de Hidalgo, en las regiones de Pachuca-Tizayuca y del Altiplano, se estima un 95 por ciento de posibilidad de caída de precipitaciones, además de temperaturas mínimas de 0 y 6 grados, y máximas de entre 14 y 16 grados, respectivamente.

Mientras que al oriente, en las regiones Otomí-Tepehua y en el Valle de Tulancingo, se prevén temperaturas mínimas de entre 5 y 9 grados; máximas de 14 y 15, con alta posibilidad de lluvias y cielos nublados.

Finalmente, al poniente de la entidad, en las zonas de Huichapan-Tecozautla y el Valle del Mezquital, se estiman temperaturas mínimas de 2 y 6 grados, respectivamente, así como máximas de 14 y 16 grados, con un 51 y 95 por ciento de probabilidad de lluvias.