La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Érika Rodríguez Hernández, hizo un llamado a la población a ser solidaria y empática ante la situación que vive el estado por el alza en los contagios por Covid-19.

“El alarmante crecimiento en el número de contagios y de fallecimientos provocados por la COVID-19, exige sumar la solidaridad y la empatía de la sociedad hidalguense a los esfuerzos del personal médico y del gobierno de Omar Fayad Meneses, para superar juntos esta crisis sanitaria”, manifestó la lideresa.

Asimismo, indicó, “en el Partido predicamos con el ejemplo y como una muestra de congruencia, se suspendió temporalmente el proceso interno de selección de candidaturas al Congreso del Estado hasta que existan condiciones para reanudarlo”.

Por otra parte, la presidenta del PRI, arremetió contra quienes se aprovechan de la crisis provocada por la pandemia, “son inadmisibles los incrementos injustificados y abusivos en los precios de alimentos, medicamentos, tanques de oxígeno y servicios funerarios, entre otros”.

Finalmente, expresó, «ante esta pandemia, es momento de unidad, de respaldar al gobernador, así como de dar respuestas coordinadas entre sociedad y gobierno. No debemos permitir que este virus, además de atacar la salud y la vida de la gente, así como la economía y el tejido social, infecte también la esperanza y la voluntad que tenemos de superar juntos esta crisis».