El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, tomó protesta a 840 estudiantes que formarán parte de la estrategia “Cazadores de Tormentas”, que tiene por objetivo promocionar y dar cumplimiento a las medidas preventivas contra el SARS-CoV-2 Covid-19.

Dicho programa se realizará con el desplazamiento de brigadas integradas por personal de la misma Secretaría, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), la policía municipal, guardia nacional y personal de las administraciones municipales.

De esta manera, la inclusión de las nuevas Brigadas de Promotores Voluntarios Juveniles, suman los trabajos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), al ser estos voluntarios, alumnos mayores de 18 años que cursan niveles de educación media y media superior.

Benítez Herrera explicó que estos jóvenes verifican el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, además de que gracias a su labor de campo, han identificado casos sospechosos del patógeno, así como brotes familiares y comunitarios.

Por su parte, el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, expresó que gracias al trabajo coordinado entre ambas dependencias, permitirá mejorar la difusión de las medidas de prevención contra el virus y multiplicar las acciones de promoción.

Cabe destacar que como parte de la estrategia, se realizarán 17 capacitaciones, una por Jurisdicción Sanitaria y la duración de la capacitación será de 90 minutos, misma que se llevará a cabo por medio de Facebook Live de la Dirección de Primer Nivel.

Los temas que se abarcarán son: Covid-19, medidas de prevención y la importancia de los superpropagadores en el control de la enfermedad, con lo que se espera transmitir la información necesaria a los jóvenes voluntarios, para que ellos la repliquen en sus comunidades.