Alexandro Aquino Ortega, director general del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), aseveró que el registro de solicitudes en la plataforma digital del Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional (POTC), es un trámite personal, razón por la cual se verificará de manera constante que no haya intermediarios, con cero tolerancia a la corrupción.
Dichas medidas forman parte de la política pública de cero tolerancia a la corrupción que promueve el gobernador Omar Fayad Meneses, indicó el funcionario estatal.
Ante ello, Aquino Ortega, señaló que el personal del STCH está al pendiente para detectar este tipo de casos, además de verificar el estado del trámite para ver si se necesita una denuncia ante las autoridades competentes a quienes incurran en prácticas fraudulentas.
En ese sentido, aseveró que los trámites que se identifiquen bajo esta modalidad serán anulados y no tendrán la posibilidad de concluir el procedimiento.
La plataforma del POTC tiene por objeto agilizar los trámites y evitar la corrupción, transparentando todos sus procesos, por lo que las solicitudes deben realizarse de manera personal, de acuerdo al procedimiento indicado en la misma, razón por la cual no es necesario un intermediario.
Cabe destacar que el Programa de Ordenamiento cuenta con tutoriales para que el acceso sea más sencillo, aunado a ello, el STCH, brinda atención a los usuarios, a través de la línea telefónica 800 714 3690 y en el correo electrónico tramites.stch@hidalgo.gob.mx.
El POTC forma parte de la estrategia Hidalgo más Fuerte, con la que el gobierno del estado apoya a la población para fortalecer el desarrollo de las familias de la entidad ante la crisis provocada a causa de la pandemia por Covid-19.