“No más ocurrencias, no más inexperiencia, no a la improvisación, no el apostar a dividir a nuestra sociedad”, son reclamos sociales que Sayonara Vargas Rodríguez ha escuchado de su gente, en todos los rincones de la Huasteca y la Sierra hidalguenses, regiones por las que ella siempre ha expresado gran respeto y amor.
Al recibir este lunes la constancia que le acredita como candidata a diputada federal por el Distrito 01 con sede en Huejutla, Sayonara Vargas se pronunció por la recuperación de organismos autónomos que han sido destruidos y por la reactivación de gran número de programas que el gobierno federal ha enviado a la basura, afectando a sectores vulnerables de la población.
Ante la presidenta y el secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, Erika Rodríguez Hernández y Julio Valera Piedras, Vargas Rodríguez afirmó que es necesario tomar la ruta correcta y cambiar la división por la suma de todos los mexicanos y la improvisación por la toma de decisiones parejas y equilibradas al interior de la Cámara de Diputados
“¡Ya basta de intereses personales; hagamos valer las causas que nos mueven a huastecos y serranos! ¡No apostemos a destruir, es mejor, siempre y permanentemente, construir!”, expresó la maestra, consciente de que la tribuna legislativa es para subir a proponer y no solamente para ir a tomarse una selfie; que ocupar una curul no es para ir a alzar la mano sin escuchar, sin analizar y lo más grave, sin pensar en la gente que llevó a los legisladores hasta ese honroso lugar.
Sayonara Vargas Rodríguez precisó que hay que hacer equipo y construir donde todos tengan cabida, donde todos sean importantes. “Esta elección servirá para reagruparnos, sacar la casta, mostrar la experiencia y la responsabilidad; la confianza y la certeza; para levantar la voz y el rostro frente a la irresponsabilidad, al olvido y a la mentira”, enfatizó.
“Hoy tenemos enfrente una pandemia que nos aqueja, que ha dejado solamente miedo, tristeza e incertidumbre; miedo a perder un familiar, tristeza para muchos que perdieron la batalla en el camino. Incertidumbre, porque aún no tenemos la certeza de cuando pasará y desafortunadamente sólo vemos ausencia de estrategias; es momento de que todos tengamos acceso a las pruebas y medicamentos que ayuden a mitigar los efectos del COVID-19”, externó.
Sayonara Vargas se comprometió a legislar para que llegue la salud al pueblo sin distinción y a la brevedad; para enfrentar y resolver los desafíos que muestran tristemente el olvido de los derechos básicos; para combatir la desigualdad educativa; para impulsar nuevas leyes que castiguen la violencia hacia las mujeres y para hacer retumbar la voz fuerte y sonora de los huastecos y serranos, en aras de mejores condiciones de vida.