A través de la circular número 19, el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dio a conocer a su personal que derivado de las instrucciones giradas por parte de la Oficialía Mayor, el personal continuará trabajando desde casa, sin embargo, ahora deberán enviar su ubicación en tiempo real a través de la aplicación WhatsApp.

Dicha medida tiene por objetivo privilegiar el trabajo en casa del personal, sin desatender sus labores diarias, por lo que a partir de este 15 de febrero, además de que se continuará monitoreando el trabajo de las y los empleados, mediante llamadas telefónicas.

Lo anterior, forma parte del Operativo Escudo, implementado por el gobierno de Hidalgo, para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, que impide la realización de actividades presenciales, así como para evitar un mayor número de contagios del patógeno.

Lo anterior tiene fundamento en los artículos: 1, 4, 7, 9 fracción y 10 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas: 18 fracción I, I, I, XVI y XXIV del Reglamento Interior de la Secretaría de Contraloría: 49, 50 y 51 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.