Por irregularidades en sus licencias de funcionamiento, personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio realizaron la clausura de las oficinas de Movi Parq, empresa encargada de los parquímetros de la ciudad.

Tras una visita de revisión, el titular de Reglamentos, Alexander Peñafiel Álvarez, procedió a la colocación de sellos de clausurado en los accesos del edificio, ubicado en Manuel Fernando Soto 203.

De acuerdo con Peñafiel Álvarez, entre los principales motivos que llevaron a la clausura de Movi Parq se encuentra que la empresa no cumplió con la renovación de los permisos de operación como lo marca la ley.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1360688017367834626?s=20

Asimismo, el funcionario confirmó que el servicio de parquímetros en la ciudad también se verá suspendido, “en un momento también vamos a clausurar todos los parquímetros simbólicamente”, señaló.

En ese mismo sentido, el Ayuntamiento de Pachuca se pronunció a través de sus redes sociales, “hemos clausurado los parquímetros de la ciudad por estar operando desde hace tres años con una licencia de funcionamiento vencida”.

Con base en el artículo 165 del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos de Pachuca, las licencias que no son renovadas en un periodo de dos años tienen que ser revocadas.

Al igual, se informó que la Secretaría de Obras Públicas requirió a la empresa los permisos de uso de suelo, de construcción de las planchas de parquímetros y de modificación a banquetas, así como de la instalación de los parquímetros, las cuales no han sido presentadas.

Ante esto, la empresa tiene 15 días hábiles para subsanar las observaciones realizadas para no perder su licencia de forma permanente. Durante este periodo los parquímetros quedan inhabilitados.