A partir del próximo 15 de febrero, el pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Hidalgo reanudará los plazos y términos procesales, así como las labores presenciales, debido a la disminución de casos activos de Covid-19 en la entidad.

En sesión extraordinaria, las y los consejeros realizaron el acuerdo general 16/2021, tras considerar que en estos momentos existen las condiciones para respaldar el derecho constitucional y humano que establece la protección de la salud a la ciudadanía y un ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

Asimismo, la determinación considera indispensable la actualización de los criterios de las personas que pertenecen a grupos vulnerables, así como lo concerniente a los trabajadores que laboran a distancia.

El organismo informó que la reactivación de labores presenciales en el Poder Judicial de Hidalgo se realizará con todas las medidas de salubridad necesarias para evitar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2.

La atención a la población será en horario normal, de lunes a viernes; no obstante, quien lo desee podrá agendar su cita de manera previa a través de la página web del Poder Judicial del Estado. No obstante, se anunció que, no se permitirá el acceso a personas que presenten síntomas de la enfermedad.

Finalmente, los integrantes del pleno establecieron una serie de medidas de salubridad para las personas servidoras públicas, como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, sanitizar de manera frecuente las áreas de trabajo, entre otras.