Luego de que se cumpliera una semana de reapertura en negocios no esenciales, comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Tulancingo reportaron una disminución en las ventas de artículos para celebraciones por el Día del Amor y la Amistad.
En recorrido, Síntesis constató como, este lunes, locatarios del centro de Tulancingo continúan ofreciendo mercancía como peluches, chocolates y arreglos a un día del festejo de San Valentín.
“Esta es una de las temporadas altas, pero fue muy baja la venta en comparación con otros años. Todo está muy vacío, la gente está afuera pero no compra”, declaró una locataria.
Asimismo, los vendedores señalaron que las restricciones a la movilidad vehicular en las principales calles del centro afectan la comercialización de sus productos, “nos afecta bastante el cierre de circulación, porque la gente se va a los mercados, a las calles aledañas o a los centros comerciales”.
Cabe mencionar que, fue el pasado viernes cuando autoridades municipales implementaron el cierre a la circulación vial, mientras el municipio se mantuviera en semáforo epidemiológico rojo, con la intención de disminuir la movilidad y los contagios por Covid-19; sin embargo, el cerco continúa instalado este lunes pese a que el estado ya se encuentra en semáforo naranja.