El Poder Judicial del Estado de Hidalgo llevó a cabo la inauguración de las instalaciones de Mediación Intrajudicial, como parte del sistema de Justicia Alternativa, así lo dio a conocer la magistrada presidenta, Yanet Herrera Meneses.
Lo anterior forma parte del retorno a las actividades presenciales del Poder Judicial, que desde el pasado 6 de enero suspendió los plazos y términos, debido al alza en el número de contagios por Covid-19 en la entidad.
En ese sentido, las nuevas instalaciones cuentan con tres salas de mediación, a través de las cuales se podrán solucionar conflictos que ya se encuentran dentro del juicio y antes de la emisión de una sentencia.
Para poder realizar las actividades diarias en materia judicial, las diferentes instalaciones como Oficialía de partes, juzgados y presidencia, cuentan con filtro sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial a la entrada de cada lugar.
Por otra parte, de manera reciente, el Pleno del Consejo de la Judicatura, aprobó la creación del Sistema de Notificaciones Judiciales (SINEJ), permitirá a las actuarias, actuarios, notificadoras y notificadores administrar el envío de los instructivos de notificación, a través del uso de la tecnología.
De esta forma, el Poder Judicial, continúa con la utilización de la tecnología para brindar el servicio de atención a las y los usuarios en el contexto actual de la contingencia sanitaria por Coronavirus.