Tulancingo. Oficiales de Seguridad Pública que formaban parte del cuerpo policiaco del municipio serán dados de baja debido a que su resultado en el examen de control y confianza no fue aprobatorio.

Así lo dio a conocer el Capitán Rafael Guerrero Gómez, Secretario de Seguridad Ciudadana en Tulancingo, quien afirmó que la aprobación de las pruebas es requisito indispensable para permanecer como policías en activo.

De igual manera, señaló que la medida dará cumplimiento a lo dispuesto en la normativa que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su artículo 139, fracción cuarta; misma que surte efecto en el mes de marzo y que se le debe dar cabal cumplimiento con anticipación.

Sin detallar el número de policías que serán retirados de su cargo, Guerrero Gómez informó que, ante las bajas suscitadas, la dependencia ya cuenta con 40 nuevos cadetes que se incorporaron a seguridad pública y tránsito municipal.

Por último, Rafael Guerrero enfatizó que estas acciones se suman a los trabajos para mejorar la percepción de seguridad, incrementar la confianza en las instituciones de seguridad pública, abonar a la cultura de la denuncia y disminución de la incidencia delictiva.