Tulancingo. La dirección del área de Primer Contacto, dependiente del Sistema DIF del municipio apoyó a una menor de edad, posible víctima de maltrato, para la localización y reencuentro con su familia.
De acuerdo con los primeros informes, la noche del pasado lunes, en la colonia Rojo Gómez, una mujer entregó al personal de Seguridad Pública municipal a una joven de 14 años edad, quien huía de la casa donde trabajaba, debido a que una persona presuntamente la maltrataba.
Por lo anterior, los elementos policiacos contactaron a Yolanda Veytia Amador, directora del área de Primer Contacto del DIF, quien la canalizó al Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), donde quedó bajo resguardo para pasar la noche.
Posteriormente, tras una intensa búsqueda, se logró contactar a la madre de la menor, originaria de la ciudad de Huauchinango, Puebla.
La progenitora se identificó con su credencial de elector y el acta de la menor, con las iniciales M.G.V., por lo que la directora del organismo asistencial, Juana Cruz Islas, entregó a la pequeña a su madre.
Cabe mencionar que, la titular del organismo asistencial giró el oficio correspondiente al DIF de Huauchinango para dar seguimiento al caso; sin embargo, la dependencia se reservó dar información sobre la existencia de una investigación al presunto agresor.