Tulancingo. Bajo el lema “Adopta un amigo”, autoridades municipales y sociedad civil realizaron con éxito la primera campaña de adopción canina frente al Centro Cultural Ricardo Garibay.

La actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en coordinación con Bienestar Animal y la protectora independiente, Claudia Gómez Márquez, tuvo como propósito incentivar la adopción canina para dar una segunda oportunidad de tener un hogar a perros, que en ocasiones son abandonados.

Durante la jornada se entregaron siete ejemplares menores de un año, con su correspondiente desparasitación y su primera vacuna, además, se informó que se dará el seguimiento necesario con otros procedimientos para que tengan un buen desarrollo.

Los ejemplares se entregaron a mayores de edad, quienes presentaron su credencial de elector y firmaron una carta compromiso para asegurar que habrá una tenencia responsable de los animales de compañía.

Cabe mencionar que, dichas actividades junto a las jornadas de esterilización, son impulsadas por instrucción del alcalde Jorge Márquez Alvarado, para controlar la reproducción desmedida de caninos en la región.