Por primera vez y en seguimiento a las medidas sanitarias, se realizó de manera virtual el taller «Escuela para futuras madres y padres adoptivos», a cargo de Amadeo Franco Heres titular del Sistema DIF Hidalgo.

En compañía de los integrantes del Consejo Técnico de Adopción, se dio la bienvenida a las 18 parejas y dos personas solteras que se encuentran en la actual lista de espera.

Durante el taller se pretende brindar a los participantes herramientas de crianza positiva, así como desmitificar la adopción, compartir experiencias de vida y generar espacios de reflexión y preparación para el ejercicio de maternidades y paternidades responsables.

Asimismo, se abordan temas como el procedimiento jurídico de la adopción, el interés superior de la niñez y sus derechos, expectativas y realidades sobre adopción, duelo y sus etapas, principales necesidades de la infancia y adolescencia vistas desde la adopción, entre algunos otros.

Por su parte, Franco Heres señaló que a pesar de las condiciones que se viven por la pandemia, se da continuidad a los trabajos para proteger los derechos de la niñez hidalguense, ya que es una tarea prioritaria para la actual administración.

Cabe mencionar que, de 2017 a la fecha se han capacitado a 89 parejas y 12 personas solteras, y en 126 personas han tomado este curso que forma parte del proceso de adopción.