Como parte de las acciones de promoción de la participación ciudadana, el Congreso del Estado entregó los premios a los primeros lugares del concurso de video denominado «Participando Ando», que fue convocado por los integrantes de la sexagésima cuarta legislatura local.

Como parte de las actividades del denominado Día de la Participación Ciudadana en Hidalgo celebrado el pasado 16 del mes por culminar, la legislatura local convocó a los jóvenes estudiantes del estado al concurso de video corte para las categorías medio- superior y Secundaria, de los cuales se aseguró que se recibieron varias decenas de trabajos de la entidad.

Después de informarse que los trabajos fueron recibidos del 22 de enero al 12 de febrero, se realizó la selección de los mejores trabajos cuyos autores recibieron sus premios una vez clausurados los trabajos de la sesión de la diputación permanente en la semana en curso.

Los ganadores de la categoría media superior fueron para el primer lugar logrado por  primer lugar Karla Lineth Ángeles Olvera con el vídeo “Queremos alas para alcanzar nuestros sueños”, segundo lugar para Alonso Baños Hernández “Quiero una ciudad limpia” y tercer lugar para Metztonalli López Esquivel con el vídeo “Qué onda con las clases en línea”.

En la categoría de secundaria, el primer lugar fue  para Alicia Isabel Portillo Herrera con su vídeo “Emergencia Sanitaria”, segundo lugar Zoe Camil Juárez Flores “Los jóvenes somos” y tercer lugar para Dania Elena Raigoza Ortiz con “Me preparo hoy, me desarrollo mañana y disfruto toda la vida.