El Poder Judicial del Estado de Hidalgo emitió los “Lineamientos de austeridad, mejora y modernización de la gestión pública”, con el propósito de regular la reducción del gasto destinado a las actividades administrativas y de apoyo, así como del presupuesto de servicios personales.

Lo anterior será apegado al Presupuesto de Egresos 2021, en donde se establece que dicho ejercicio será acorde a los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez, legalidad, austeridad, racionalidad, control, rendición de cuentas y tecnología, entre otros considerandos; el documento fue publicado el 26 de febrero en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Cabe destacar que dichos lineamientos serán aplicables a todas las áreas del Poder Judicial y su incumplimiento originará responsabilidades y sanciones administrativas; además, toda aplicación, control y registro del gasto, deberá ajustarse a la Ley de Presupuesto, Decreto de Egresos, Ley de Adquisiciones, Reglamento de la Ley de Adquisiciones y demás normativas aplicables.

Además, se prohíben las compensaciones de cualquier naturaleza, así como cualquier estímulo, pago o compensación especial a los servidores públicos, con motivo del término de su encargo, o por término de la administración correspondiente.

Con lo anterior, el órgano Judicial refrenda su compromiso de trabajar bajo una cultura de austeridad, sin que ello menoscabe el ejercicio de sus funciones, y en total apego a la legalidad.