El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, dio a conocer que en lo que va de la pandemia por Covid-19, un total de 10 elementos de la policía estatal han fallecido a causa del patógeno.

En ese sentido, también informó que 97 policías se han contagiado del SARS-CoV-2 Covid-19, a un año de la llegada del virus al país, y a la fecha, siete elementos se mantienen en aislamiento por haber dado positivo a este.

«Estamos enfrentando a la delincuencia, sin embargo, también estamos coadyuvando con todas las medidas sanitarias del gobernador, Omar Fayad Meneses, para enfrentar la pandemia», expresó el secretario de seguridad en la entidad.

Por otra parte, Delmar Saavedra, expresó que hasta el momento no se tiene contemplado a los policías para ser inmunizados en las próximas semanas, sin embargo, reiteró la propuesta hecha por el mandatario estatal para considerar a los elementos de seguridad en el esquema de vacunación contra Covid-19.

De manera anterior, el jefe del ejecutivo estatal, propuso que este sector, que incluye a policías, ministerios públicos, así como miembros del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, como personal de primera línea para ser inoculados contra el virus.