Pachuca. Con gorras, sombreros, gafas y sombrillas, gran parte de la población sigue las recomendaciones de Protección Civil del municipio ante la racha de temperatura cálida de los últimos días en la región.

En recorrido, Síntesis pudo constatar como en el centro histórico de Pachuca, adultos, jóvenes y menores de edad recorren las calles con algún accesorio para protegerse ante la onda de calor, la cual de acuerdo a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos alcanzaría los 27 grados

este jueves.

 

Por su parte, Protección Civil de Pachuca informó que en épocas de intensa radiación solar es importante extremar los cuidados de la piel, evitando quemaduras y daños acumulativos por exposición excesiva; por ello, se recomendó usar ropa delgada con mangas largas, así como gafas y lentes con protección de los rayos UV; y aplicar protector solar en las áreas corporales expuestas, principalmente en el rostro.

Finalmente, la dependencia municipal pidió a los habitantes evitar salir de casa y disminuir las actividades al aire libre, de lo contrario, buscar la sombra y protegerse de la radiación solar, además de continuar acatando las medidas sanitarias para prevenir el contagio por Covid-19.