El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, entregó cédulas de validación de los créditos Impulso NAFINSA y sellos del Distintivo Escudo, para aquellos comercios que cumplen con las medidas sanitarias, para la reapertura segura de los negocios.

Buscan reactivación económica de Mineral del Chico

Lo anterior, tiene por objetivo reactivar la economía del municipio, así como de manera general para toda la entidad, con el fin de que la población que acuda a los establecimientos, se sienta segura de que es un lugar limpio y desinfectado.

El programa de Impulso Nafin+Hidalgo fue dado a conocer el pasado mes de diciembre, con el propósito de contrarrestar los estragos económicos que ha dejado la pandemia por el SARS-CoV-2 Covid-19 en la entidad.

La estrategia brinda créditos desde 50 mil y hasta 5 millones de pesos, de acuerdo a si es micro, pequeña, mediana o grande la empresa. Cabe destacar que actualmente la Sedeco opera con más de 10 programas de apoyo a las organizaciones.

Buscan reactivación económica de Mineral del Chico

La entrega de las cédulas se llevó a cabo en dicha demarcación, por parte de Vargas Téllez, acompañado del titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz, así como por el presidente municipal, Alfredo Hernández Morales.

“La reapertura comercial y el impulso del turismo ante la pandemia es fundamental, es necesario continuar sumando esfuerzos para que nuestros Pueblos Mágicos se mantengan activos y seguros, para que las familias que dependen del sector sean beneficiadas”, expresó el titular de la Sedeco.