Tulancingo. El próximo 15 de marzo, el gobierno local, presidido por Jorge Márquez Alvarado, pondrá en operación cinco comedores municipales en los cuales se servirán 25 desayunos y 25 comidas a un costo de 17 pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, los comedores brindarán servicio en las colonias La Cruz, Guadalupe, Rojo Gómez, Huapalcalco y Vicente Guerrero, y tendrán un horario de funcionamiento de 9:00 a 12:00 horas, para desayunos; y de 12:30 a 15:00 horas, para la comida.
Se informó que los comedores estarán abiertos al público en general, aunque se ha previsto que los primeros en aprovechar este servicio sea la población en donde se ubican los espacios municipales.
Además, atendiendo a las disposiciones sanitarias, el servicio es únicamente para llevar, por lo pidieron a las y los usuarios que requiera de desayuno o comida llevar sus recipientes para que se les suministre el alimento.
Los cinco comedores cuentan con instalaciones higiénicas y personal capacitado que acata los lineamientos para el manejo de los alimentos.
Cabe mencionar que, de haber una demanda importante el número de raciones podría ampliarse posteriormente; asimismo, se pretende que el proyecto sea sustentable, con base al ingreso para comprar insumos que serán compaginados a subsidio municipal.