Julio Valera Piedras, presentó una iniciativa que busca establecer atribuciones a los ayuntamientos para que estos puedan definir políticas municipales, por medio del Programa Municipal de Atención a las Juventudes.

La propuesta del integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI), busca que mejorar la calidad de vida de la población juvenil, por medio de la operación de proyectos estratégicos que articulen toda la acción del gobierno y la sociedad.

Ante ello, Valera Piedras, señaló que debido al escenario al que se enfrenta la sociedad por la pandemia de Covid-19, es necesario que se diseñen políticas públicas que mejoren las expectativas de las juventudes.

“Jóvenes, hombres y mujeres ven con preocupación los estragos de esta pandemia; ellos ven que las empresas han cerrado, las fuentes de trabajo se han visto mermadas, incluso las oportunidades educativas de los jóvenes se ven amenazadas. Por ello se requiere una visión de largo plazo, con objetivos y acciones de política pública constantes y sólidas que ayuden a mitigar los efectos de la pandemia en los próximos años”, expresó el diputado.

Finalmente, reconoció la fuerza que tiene la juventud, para coadyuvar al cambio del estado, «con los jóvenes, todo; sin los jóvenes, nada”, dijo.