Tizayuca. Este miércoles, alrededor de 100 personas marcharon en calles del municipio para exigir a las autoridades la pronta localización de Nicole Santos Palafox, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 2 de marzo, así como, la resolución de los casos de desaparición registrados en la región.

El contingente, integrado por habitantes y activistas de la región, inició su marcha en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, avanzando por la carretera libre México-Pachuca con rumbo a la zona centro, para culminar en las instalaciones de la presidencia municipal de Tizayuca.

Al arribar al edificio gubernamental, los manifestantes encontraron a otro grupo de inconformes que solicitaban respuesta de las autoridades ante la desaparición de Michelle Montserrat Hernández Salazar, de quien se desconoce su paradero desde el 29 de septiembre de 2020.

Cabe mencionar que, ante las movilizaciones, el gobierno municipal, presidido por Susana Ángeles Quezada, colocó vallas metálicas alrededor del edificio y desalojó al personal del ayuntamiento como medida de precaución.

Por lo anterior, un grupo de manifestantes se trasladaron al domicilio de Ángeles Quezada para protestar, realizando pintas y colocando carteles de los casos de mujeres desaparecidas en Tizayuca.

Por su parte, la administración municipal, a través de las redes sociales, transmitió en vivo el diálogo que entabló la alcaldesa Susana Ángeles con los inconformes, “vamos a esperar la información de la Procuraduría y seguir en esta búsqueda que no terminará hasta tener información oficial”, señaló.

Asimismo, Susana Ángeles se comprometió a asignar patrullas del municipio para fortalecer la búsqueda que se realiza para localizar a Nicole Santos, mientras que, para el caso de Michelle Hernández, indicó que gestionaría un mesa de diálogo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y familiares de la joven desaparecida.