Tulancingo de Bravo.- Descuentos en predial y en condonación de recargos para regularizar adeudos atrasados del mismo impuesto son aprovechados por ciudadanos que acuden al primer piso de presidencia municipal o a las cajas del centro cultural Ricardo Garibay para cubrir el predial regular o con adeudo.
Francisco Velasco Orozco, director de Ingresos de la alcaldía, informó que desde el primer día de la aplicación de este apoyo institucional, se tuvo la respuesta inmediata.
En lo que compete a descuentos en predial 2021, se aplicará el 20 por ciento hasta mayo mientras que el 10 por ciento tendrá vigencia de junio a septiembre.
El funcionario municipal dijo que los contribuyentes han calificado como un acierto del ayuntamiento que encabeza el Presidente Jorge Márquez Alvarado, otorgar facilidades para cumplir, pues a causa de la actual pandemia se han registrado embates a la economía y al ingreso.
En lo que corresponde a recargos, la condonación es del 100 por ciento y se aplica para los años 2020, 2019, 2018, 2017 y 2016.
El decreto por el que se oficializa los beneficios citados se publicó el 16 de febrero en el periódico Oficial del Estado, en el que se especifica que para acceder a este apoyo el contribuyente debe realizar el pago en una sola exhibición.
Velasco Orozco invitó a la ciudadanía con intención de pago para que no dude en aprovechar este beneficio que se enmarca a la actual contingencia sanitaria.
En lo que se refiere a condonaciones, se persigue que los predios que no han tenido movimiento por muchos años cambien el estatus de su cuenta.
Para cualquier duda en torno al cobro de Impuesto Predial el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1111. Existe la opción de envió de caja móvil a colonias, pero siempre y cuando se solicite de manera previa a la Dirección de Ingresos del Gobierno Local.
A través de la Dirección de Ejecución fiscal pueden rubricarse convenios de pago para regularizar adeudos en predial y así no seguir acumulando más rezago. Hay planes adecuados a cada caso.