Pachuca. A la voz de justicia para Nicole, feministas llevaron a cabo una rodada con destino al Monumento a la Mujer, ubicada sobre la avenida Constitución, para exigir justicia en torno al feminicidio de la niña de siete años, que fue ultrajada y asesinada en Tizayuca.
Alrededor de las 16:30 horas, mujeres se reunieron en la explanada de Plaza Juárez, en donde, a manera de protesta colocaron mensajes sobre el piso para exigir justicia para Nicole Santos, quien el pasado 2 de marzo desapareció mientras jugaba afuera de su casa, ubicada en el fraccionamiento Racho Don Antonio de Tizayuca, y encontrada sin vida el 9 de marzo en la localidad de Tepojaco.
Posteriormente, las inconformes, con equipo de protección para ciclistas, así como pancartas, iniciaron su recorrido en bicicleta sobre la avenida Juárez, con rumbo al Centro Histórico; siendo resguardadas por elementos de Seguridad Pública de Pachuca.
La rodada pacifica culminó en el Monumento a la Mujer, en donde expresaron su sentir con relación al caso de la menor Nicole, “no podemos permitir más impunidad, hay que seguir luchando por una infancia segura en México, lo que pasó aquí con Nicole también pasó en Guanajuato con Monse, igual está pasando en todo México. Como mujeres no tenemos seguridad de salir a la calle, en bicicleta o caminando”, señaló una manifestante.
Finalmente, las feministas procedieron a colocar los carteles alrededor del monumento en memoria de Nicole y demás niñas, jóvenes y mujeres víctimas de feminicidio.