El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que próximamente se hará una inversión de 200 millones de pesos en obras públicas para el municipio de Tulancingo, las cuales se realizarán de manera coordinada con al ayuntamiento, encabezado por Jorge Márquez Alvarado.

Fayad Meneses precisó que la inversión se compone de nueve acciones para construir pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en esa demarcación, cuyas obras beneficiarán a más de 150 mil personas. Cabe destacar que las construcciones carreteras en total sumarán 80 millones de pesos.

“En Hidalgo la obra pública no se detiene, se acelera con proyectos detonadores del desarrollo regional y local; aquellos que permiten la conectividad entre nuestras localidades y aumentan la actividad económica y fortalecen las vocaciones”, expresó el mandatario estatal.

De igual forma, informó de la inversión por una cantidad de 120 millones de pesos, en el Distribuidor Vial del puente superior vehicular Acatlán-Tulancingo, mismo que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de al menos 200 mil habitantes de la región.

Invertirá gobierno de Hidalgo 200 mdp en obras públicas para Tulancingo

Por lo anterior, Omar Fayad dijo, “estas obras públicas reducirán el tiempo de traslados para la población. A su vez, permitirán que las mercancías y productos de la región se entreguen más rápido, acelerando la economía regional”.

De igual forma, aseveró que dichas obras públicas, ayudarán a transformar el paisaje urbano, además de que incrementará la plusvalía de los inmuebles que se localizan alrededor de las construcciones. Asimismo, ofrecerán espacios de esparcimiento y recreación para la niñez y la juventud, que beneficiará a la construcción del tejido social.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe del ejecutivo estatal, quien acudió a recibir el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024, mismo que permitirá trabajar en conjunto a los gobiernos estatal y local, en beneficio de la población.

“La coordinación entre los tres órdenes de gobierno nos permite articular decisiones y esfuerzos de acuerdo a las prioridades de la gente; de aquí la importancia de la alineación de los Planes de Desarrollo, para homologar metas y objetivos que impacten y beneficien a la gente”, destacó Fayad Meneses.

En tanto, también informó que de manera conjunta con el municipio de Tulancingo, el gobierno estatal realizará una aportación al sector espacial, con la reconversión de las antenas a un observatorio de radioastronomía.