Pachuca.- Al asegurar que con el registro de candidatos propios para la contienda de diputados locales del próximo seis de junio, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Pablo Gómez López aseguró que su instituto político demuestra que su única alianza es con la ciudadanía.

Al acudir ante el Instituto Estatal Electoral a presentar la documentación para el registro de 18 aspirantes de mayoría relativa y doce más de representación proporcional, el dirigente del Partido Naranja en el estado, señaló que el que representa es un partido que ha convocado y escuchado a las y los representantes de mujeres, jóvenes, campesinos, obreros, intelectuales, comunidades indígenas y de la ciudadanía en general.

“Porque si queremos un cambio profundo, entonces tenemos que dejar el pasado atrás y pensar en una nueva idea de país donde no hay lugar para el machismo, la desigualdad, la violencia y discriminación para poder construir un país más justo e incluyente”.

Gómez López, añadió que en Hidalgo, Movimiento Ciudadano es un partido que ha convocado y escuchado a las y los representantes de mujeres, jóvenes, campesinos, obreros, intelectuales, comunidades indígenas y de la ciudadanía en general.

Afirmó que para MC la mujer es un pilar muy importante en la política, es el nuevo rostro de sensibilidad en este país, por ello el 61 por ciento de las candidaturas son representadas por mujeres, además de señalar que en total, se registraron diez candidatas y ocho candidatos quienes estarán contendiendo por Movimiento Ciudadano para las diputaciones locales de los distritos de Hidalgo.