El gobernador Omar Fayad Meneses tomó protesta a la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), encabezado por Carlos Henkel Escorza, a quien reconoció por el impulso del sector en la entidad.
De igual forma, realizó el abotonamiento de los nuevos presidentes de las cámaras empresariales. “Los convoco a trabajar y hacer un papel impecable; tienen la experiencia para consolidar proyectos, que en coordinación con el gobierno estatal, le sirvan al pueblo de Hidalgo”, expresó el mandatario.
De igual forma dijo, “hace apenas unos meses fue el aniversario número 25 de este órgano que representa al sector privado. No tengo duda de que como un instrumento unificador de las distintas cámaras empresariales, el Consejo seguirá siendo fundamental en el desarrollo del país y también de Hidalgo”.
En tanto, el jefe del ejecutivo estatal destacó que en el estado se cuenta con el mejor ambiente de negocios del país. Además, se creó el marco legal en materia de Mejora Regulatoria, simplificando más de 700 trámites.
“Fuimos en 2020 de las entidades federativas de México más capaces para atraer inversiones en plena contingencia sanitaria: 4 mil 300 millones de pesos, que están creando 2 mil nuevos empleos. Para fortalecer esta política pública ejecutamos Hidalgo Más Fuerte, para salir adelante e impulsar juntos la reactivación de nuestra economía”, detalló Fayad Meneses.