Durante la inauguración de la remodelación de la carretera estatal Tepeji del Río-La Cañada, el gobernador Omar Fayad expresó que en Hidalgo, durante la pandemia, la obra pública no se ha detenido, lo que genera derrama económica interna y permite la conservación de empleos, por ello, incentivar dicho rubro representa una palanca para el desarrollo.

En su séptima visita al municipio de Tepeji del Río como mandatario estatal, Fayad Meneses informó que en la infraestructura carretera entregada se invirtieron 44 millones 874 mil pesos en beneficio de 80 mil habitantes de la región.

Indicó que dicha cantidad se suma a los 9 mil millones de pesos invertidos en infraestructura carretera, durante los últimos cuatro años, lo cual ha colocado a Hidalgo entre las cuatro entidades federativas con mayor densidad de longitud carretera en México.

Invierte gobierno más de 9 mmdp en infraestructura Fayad

Por otra parte, dio gracias al comité de obra por la supervisión de los recursos, transparencia y rendición de cuentas, en una obra para mejorar la movilidad y la economía de la demarcación, además que busca promover el turismo y atracción de inversión.

No obstante, hizo un llamado a los presidentes municipales de la región y a la población en general para sumar esfuerzos en el combate del fenómeno del huachicol.

Durante su intervención, José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, detalló la ficha técnica de los trabajos ejecutados en varias localidades; destacando el esfuerzo que realiza la ciudadanía en coordinación con el estado y municipios para lograr obras públicas de calidad.

En ese sentido, Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde de Tepeji del Río, afirmó que Omar Fayad es un ejemplo de trabajo para dar respuesta oportuna a las necesidades de la ciudadanía a través de proyectos innovadores, entre los que destacan las luminarias que ayudan a promover el turismo y dar seguridad a la población

Cabe mencionar que, además de la infraestructura carretera, las autoridades inauguraron las nuevas luminarias de Tepeji del Río, en el tramo de la antigua carretera México-Querétaro, junto a la entrega de llaves de unidades recolectoras de basura.