Desde la 08:00 horas, a las afueras de la iglesia de la Asunción en Pachuca, decenas de personas se formaron para bendecir sus palmas. Con el Domingo de Ramos, comenzó la celebración católica de la Semana Santa, en la que debido a la pandemia, tuvo diferentes restricciones para evitar aglomeraciones.
Pese a ello, las personas asistieron al templo, en el que tuvieron que esperar formadas al exterior, pues la iglesia sólo permitía el acceso de 70 personas en cada misa, derivado de las medidas sanitarias emitidas por las autoridades para la reapertura de estos establecimientos.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1376273256785833991?s=20
Junto con el cúmulo de personas que esperaban ingresar al santuario, la aglomeración creció con los comerciantes que se instalaron a las afueras del sitio, para ofrecer las palmas, así como diversos productos.
Por su parte, en la Basílica Menor de Guadalupe, en la capital hidalguense, un menor número de personas acudió al Domingo de Ramos, en donde además. Las misas se realizaron a puerta cerrada, con aforo mínimo de creyentes pudieron entrar.
Las últimas misas están previstas para llevarse a cabo para las 18:00 y 19:30 horas, en donde también habrá gente al interior del templo.
Para poder ingresar al santuario es necesario utilizar cubrebocas, además de que a la entrada una persona toma la temperatura, aplica gel antibacterial y también se encuentra instalado un tapete desinfectante.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1376274838583656454?s=20