El gobernador, Omar Fayad Meneses, informó que en la entidad se detectó el primer caso de Covid-19 con la cepa británica. Se trata de una persona de origen austriaco, que acudió a la entidad por motivos de trabajo y ya fue puesto en cuarentena.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, confirmó la información, cuya variante fue detectada a través del laboratorio estatal, en donde ya se cuenta con la técnica para conocer de qué tipo de virus se trata.

Además, el funcionario estatal indicó que el ciudadano europeo ya llevaba varios días en el país, quien además presentó síntomas de Coronavirus, sin embargo, por su lugar de origen, era necesario realizar las pruebas correspondientes para determinar de qué cepa de trata.

De igual manera, detalló que la Subdirección de Epidemiología de Salud Pública del estado se encuentra realizando el cerco sanitario, así como el estudio del contacto que tuvo en la entidad, el paciente contagiado con la cepa británica.

Precisó también que este caso ya fue informado al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, a fin de que se tomen las medidas sanitarias a nivel nacional.