Tulancingo de Bravo. Tras la implementación de un portal para buscadores de empleo, la administración local, a través de la Secretaría de Fomento Económico ha orientado a más de 7 mil personas de la región sobre la disponibilidad de trabajo en la ciudad.

Así lo dio a conocer Juan García Melo, titular de Fomento Económico, quien señaló que la población cibernauta se ha vinculado a la página de Facebook denominada Bolsa de Trabajo Tulancingo para obtener información sobre las vacantes presentadas.

Es ese sentido, el funcionario detalló que gran parte de las vacantes promovidas tienen la catalogación de contratación inmediata, favoreciendo que las y los tulancinguenses se inserten fácilmente a un empleo y así puedan generar ingresos.

Añadió que quienes más generan ofertas laborares son las empresas del ramo textil y comercio, recordando que el ramo de servicios está nuevamente recuperándose tras las restricciones de operatividad que han acatado en los últimos meses.

A la fecha, gracias a la vinculación laboral que impulsa el gobierno municipal de Jorge Márquez Alvarado, alrededor de 200 tulancinguenses han sido contratados por empresas locales; además, también se ha favorecido que más personas estén en proceso de matricularse a una empresa al cumplir el perfil requerido.

García Melo subrayó que, quienes deseen consultar la bolsa de trabajo, también podrán hacerlo vía telefónica al número 775 755 8450, extensión 1194; o bien, acudiendo a las oficinas ubicadas en la planta baja de presidencia, en un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Por último, Juan García extendió una invitación a las empresas de la demarcación para difundir, de manera gratuita, sus vacantes a través del portal de la Secretaría de Fomento Económico, sin importar el número de empleos que necesiten publicar.

Cabe mencionar que, debido a la veda electoral, la información del portal estará ajustada a las indicaciones del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), por lo que se recomendó a las y los buscadores de empleo acudir o llamar vía telefónica para la consulta de empleos en disponibilidad.