Ante la posibilidad de un nuevo rebrote de la enfermedad ocasionada por el virus Covid-19 después de las celebraciones de la Semana Santa, la Confederación Patronal de la República Mexicana de Hidalgo hace un llamado a la ciudadanía en general y las autoridades a no bajar la guardia y así evitar mayores estragos por la pandemia.

Al respecto el Presidente de Coparmex Hidalgo Alberto A. Paredes Dueñas señaló que coinciden con dicho grupo empresarial nacional en el sentido de que los efectos negativos de la enfermedad  pudieron evitarse y que la pandemia debe detenerse con la participación de población y autoridades.

“El llamado de Coparmex, es en primer lugar a ti y a tu familia para que no bajes la guardia, no te confíes frente a la Covid-19, porque a pesar de la  vacuna, el virus no ha desaparecido y la pandemia seguirá entre nosotros por eso te pedimos  como ciudadano que mantengas las precauciones sanitarias y pongas tu granito de arena para evitar un tercer rebrote tras Semana Santa”.

Paredes Dueñas afirmó que el llamado para el gobierno federal es a adoptar las  recomendaciones que hace el sector empresarial, de  ser autocríticos y reconocer que a un año de la emergencia, la gestión de la pandemia ha sido deficiente y requiere de un golpe de timón.

“En el sector privado hemos estado y seguimos estando listos para apoyar a la sociedad y a las autoridades en lo que se requiera, alzamos la mano para participar en la estrategia de vacunación con el único fin de acelerarla y que la mayor cantidad de mexicanos estén vacunados en el menor tiempo posible para poder dominar y acabar con la enfermedad”.